3. No solo la gripe española

    A lo mejor algunos hasta van a abrir la boca del asombro. ¿Como que no sigue en polaco? ¿Como que un virólogo sabe español? Pues sí, está científicamente confirmado que los médicos tenemos más facilidad para aprender idiomas. Antes de que preguntéis, sí, aparte del español hablo también ruso, húngaro y georgiano pero si queréis hablar de la lingüística, dejad el comentario abajo 👇.

    Mi aventura con el español empezó con el virus de la gripe tipo A, subtipo H1N1, cuyo brote causó la gripe española. Seguro que os suena familiar, ¿no? Pues la gripe española fue el tema de mi primera ponencia oficial que, sin que me sorprenda, ganó el premio de los aficionados de la microbiología. “Español para principiantes. Curso intensivo.”- ponía en un papelito, donde sin lugar a dudas preferiría ver el nombre del nuevo microscopio de OpticO o por lo menos la invitación a otro convento. Al principio no me interesaba mucho, incluso tenía planeado venderlo. En aquel tiempo fui uno de los aburridos científicos de la mente estrecha y solo necesitaba algo que pondría en pedestal mi profesión.

Sin embargo, en el momento de ver la foto de mi supuesta futura profesora cambié de opinión. Fue una encarnación de belleza y gracia. No esperaba más con la decisión, compré los vuelos de inmediato. La descripción de mi premio fue muy adecuada. El curso resultó ser… muy intensivo. Gracias a Renata renací yo también. Empecé a interesarme no solo por la gripe española sino también por el idioma, la gente, la cultura de la península ibérica. Desgraciadamente la felicidad de mi relación no duraba mucho. Pronto empecé a aburrirme de la compañía de un chica nada más que guapa.

Renata no solo fue española, acabó siendo también como una gripe, por un tiempo estaba conmigo sin que lo quisiera. Por su incapacidad de estar sola no me quería dejar en paz. Por suerte, la chica tenía sus debilidades que yo conocía muy bien. Y, otra vez por suerte, pronto encontré mi medicina para esta gripe andante, pero de eso os contaré otro día.





💊P.D. Para los que lo esperaban en este post: el nombre de la gripe española tiene que ver con la censura y la libertad de información. Mientras en los países europeos se censuraba todas las noticias sobre la pandemia, la prensa española no paraba de actualizar las informaciones sobre esa.

Comentarios

Entradas populares